AMPA PRACTICAS

Acceso

CUENTOS S. CULTURAL

Agenda

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos
El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key
COORDINADOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:
TOMÁS NISO RUBIO
 
 
FUNCIONES DEL COORDINADOR
 

Las funciones del coordinador del Proyecto Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de acuerdo a las INSTRUCCIONES de 27 de Junio de 2006, de la Dirección General de Política Educativa, son las siguientes:

  1. Elevar propuestas al Equipo Directivo para la elaboración del Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos aspectos en la vida del centro.
  2. Coordinar las actividades que se realicen en el Centro en relación con el uso de estos medios.
  3. Organizar y gestionar los medios y recursos de que dispone el centro y mantenerlos operativos y actualizados.
  4. Informar al profesorado sobre las nuevas herramientas, los productos y sistemas disponibles para la educación y difundir su utilización en el aula.
  5. Apoyar al profesorado en la integración de las nuevas tecnologías informáticas y audiovisuales en el currículum.
  6. Actuar como dinamizador e impulsor de cuantas iniciativas y proyectos surjan entre el profesorado, relacionados con las nuevas tecnologías y la educación.
  7. Cualquier otra que le encomiende el Jefe de Estudios relativa a la utilización de los medios audiovisuales o de las TIC como recurso didáctico.

Otras funciones complementarias para nuestro colegio son:

  1. Mantener reuniones de coordinación con el monitor de Informática de las Actividades Formativas Complementarias para atender las necesidades de sus grupos de alumnos.
  2. Recoger las necesidades y demandas que el centro tiene en relación con las TIC.
  3. Colaborar con el responsable de la Biblioteca para gestionar el catálogo de libros y las actividades relacionadas con la misma.
  4. Mantener una estrecha coordinación con el representante del Centro en el Centro de Profesores y Recursos para tener información sobre cursos, seminarios y actividades de formación que se organicen relacionados con las TIC.
  5. Colaborar con el AMPA en las actividades comunes relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

OBJETIVOS DEL PROFESORADO

  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

 

HORARIO USO AULA INFORMÁTICA CON ALUMNOS CURSO 2012/2013

HORARIO USO AULA INFORMÁTICA  CON ALUMNOS CURSO 13/14

 

 

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

 

JUEVES

 

VIERNES

 

9´00/10´00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inglés 5º A


 

10´00/11´00

 

E. Infantil 5 A

 

Inglés 6º A

 

 

1º B

 

 

Inglés 4º B

 

Inglés 5º B

 

 

11´00/12´00

 

E. Infantil 5 B

 

Inglés 4º A

 

 3º B

 

 

6º A

 

 

5º B

 

 

12´00/12´30

 

 

 

 

 

 

 

12´30/13´15

 

 

 

 

6º B

 

 

 

 

5º A

 

 

 

 

Matemáticas

5º B

 

 

 

 

1º A

 

 

 

 

2º A

 

 

13´15/14´00

 

3º A

 

 

3º B

 

 

 

4º B

 

4º A

 

 

2º B

 

 

 

 

 

 

 

 

    5º A

    RELIGIÓN(CARMEN)

    PERIÓDICO ESCOLAR

    Ábaco 16

    FOTOS

    sociedad primaria4

    Rayuela

    rayuela

    Blog

    Icono_Blog
    BlogJulian
    pizarra2
    prácticas 5º
    pizarra
    pizarra
     
    Aula de Patricia
     
    blog EOEP
     
    recursos digitales

    Recomendamos

    Imágenes al azar

    SEMANA CULTURAL...
    Image Detail
    EXCURSIÓN A TOL...
    Image Detail
    SEMANA CULTURAL...
    Image Detail

    ¿Quén está en línea?

    Hay 25 invitados y ningún miembro en línea