AMPA PRACTICAS

Acceso

CUENTOS S. CULTURAL

Agenda

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

COORDINADOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:
TOMÁS NISO RUBIO
 
 
FUNCIONES DEL COORDINADOR
 

Las funciones del coordinador del Proyecto Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de acuerdo a las INSTRUCCIONES de 27 de Junio de 2006, de la Dirección General de Política Educativa, son las siguientes:

  1. Elevar propuestas al Equipo Directivo para la elaboración del Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos aspectos en la vida del centro.
  2. Coordinar las actividades que se realicen en el Centro en relación con el uso de estos medios.
  3. Organizar y gestionar los medios y recursos de que dispone el centro y mantenerlos operativos y actualizados.
  4. Informar al profesorado sobre las nuevas herramientas, los productos y sistemas disponibles para la educación y difundir su utilización en el aula.
  5. Apoyar al profesorado en la integración de las nuevas tecnologías informáticas y audiovisuales en el currículum.
  6. Actuar como dinamizador e impulsor de cuantas iniciativas y proyectos surjan entre el profesorado, relacionados con las nuevas tecnologías y la educación.
  7. Cualquier otra que le encomiende el Jefe de Estudios relativa a la utilización de los medios audiovisuales o de las TIC como recurso didáctico.

Otras funciones complementarias para nuestro colegio son:

  1. Mantener reuniones de coordinación con el monitor de Informática de las Actividades Formativas Complementarias para atender las necesidades de sus grupos de alumnos.
  2. Recoger las necesidades y demandas que el centro tiene en relación con las TIC.
  3. Colaborar con el responsable de la Biblioteca para gestionar el catálogo de libros y las actividades relacionadas con la misma.
  4. Mantener una estrecha coordinación con el representante del Centro en el Centro de Profesores y Recursos para tener información sobre cursos, seminarios y actividades de formación que se organicen relacionados con las TIC.
  5. Colaborar con el AMPA en las actividades comunes relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

OBJETIVOS DEL PROFESORADO

  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

 

 

5º A

RELIGIÓN(CARMEN)

PERIÓDICO ESCOLAR

Ábaco 16

FOTOS

sociedad primaria4

Rayuela

rayuela

Blog

Icono_Blog
BlogJulian
pizarra2
prácticas 5º
pizarra
pizarra
 
Aula de Patricia
blog EOEP
 
recursos digitales

Recomendamos

Imágenes al azar

SEMANA CULTURAL...
Image Detail
SEMANA CULTURAL...
Image Detail
SEMANA CULTURAL...
Image Detail

¿Quén está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea