AMPA PRACTICAS

Acceso

CUENTOS S. CULTURAL

Agenda

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

COORDINADOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:
TOMÁS NISO RUBIO
 
 
FUNCIONES DEL COORDINADOR
 

Las funciones del coordinador del Proyecto Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de acuerdo a las INSTRUCCIONES de 27 de Junio de 2006, de la Dirección General de Política Educativa, son las siguientes:

  1. Elevar propuestas al Equipo Directivo para la elaboración del Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos aspectos en la vida del centro.
  2. Coordinar las actividades que se realicen en el Centro en relación con el uso de estos medios.
  3. Organizar y gestionar los medios y recursos de que dispone el centro y mantenerlos operativos y actualizados.
  4. Informar al profesorado sobre las nuevas herramientas, los productos y sistemas disponibles para la educación y difundir su utilización en el aula.
  5. Apoyar al profesorado en la integración de las nuevas tecnologías informáticas y audiovisuales en el currículum.
  6. Actuar como dinamizador e impulsor de cuantas iniciativas y proyectos surjan entre el profesorado, relacionados con las nuevas tecnologías y la educación.
  7. Cualquier otra que le encomiende el Jefe de Estudios relativa a la utilización de los medios audiovisuales o de las TIC como recurso didáctico.

Otras funciones complementarias para nuestro colegio son:

  1. Mantener reuniones de coordinación con el monitor de Informática de las Actividades Formativas Complementarias para atender las necesidades de sus grupos de alumnos.
  2. Recoger las necesidades y demandas que el centro tiene en relación con las TIC.
  3. Colaborar con el responsable de la Biblioteca para gestionar el catálogo de libros y las actividades relacionadas con la misma.
  4. Mantener una estrecha coordinación con el representante del Centro en el Centro de Profesores y Recursos para tener información sobre cursos, seminarios y actividades de formación que se organicen relacionados con las TIC.
  5. Colaborar con el AMPA en las actividades comunes relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

OBJETIVOS DEL PROFESORADO

  1. Integrar las tecnologías digitales en los proyectos curriculares de centro, etapa, áreas y en las programaciones de aula.
  2. Desarrollar metodologías educativas que impliquen la participación, el diálogo, la interactividad o los procesos cooperativos de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  3. Gestionar el seguimiento de los alumnos, la evaluación, la comunicación con profesores, alumnos y padres… a través de la plataforma educativa “Rayuela”.
  4. Adquirir una formación básica que le permita emplear las tecnologías digitales como recurso pedagógico y didáctico.
  5. Aportar iniciativas, ideas y sugerencias para enriquecer el Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  6. Emplear las TIC como  herramienta y recurso metodológico de atención a la diversidad.
  7. Orientar a los alumnos en las posibilidades de uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para reforzar y ampliar conocimientos, buscar información, comunicarse, realización de trabajos…

 

 

5º A

RELIGIÓN(CARMEN)

PERIÓDICO ESCOLAR

Ábaco 16

FOTOS

sociedad primaria4

Rayuela

rayuela

Blog

Icono_Blog
BlogJulian
pizarra2
prácticas 5º
pizarra
pizarra
 
Aula de Patricia
blog EOEP
 
recursos digitales

Recomendamos

Imágenes al azar

SEMANA CULTURAL...
Image Detail
SEMANA CULTURAL...
Image Detail
EXCURSIÓN A TOL...
Image Detail

¿Quén está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea