AMPA PRACTICAS

Acceso

CUENTOS S. CULTURAL

Agenda

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Últimos Eventos

Sin eventos

Buscar en la web

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

PROGRAMA "CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS"

 

Todas las familias interesadas en que sus hijos participen en el programa "Consumo de fruta en las escuelas", debe rellenar el impreso que lleven los niños.

Si quieren información sobre el plan de frutas, pueden consultar la página siguiente

Plan de frutas

PROGRAMA FRUTA

Nos han comunicado desde la Consejería que nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el Programa "Frutas".

     Por tanto, distribuiremos fruta entre los niños durante el curso 2012/13.

    Los niños que participarán en el programa, serán los que sus padres hayan rellenado el impreso que les hemos remitido.

      La fruta se consumirá en el centro durante el recreo.

     Se realizarán actividades encaminadas a formar y concienciar a los niños en la importancia de la fruta en la alimentación.

Plan Consumo tcm5-42422

Subcategorías

PROYECTO BIBLIOTECA CURSO 2010/2011

11.- PROYECTO DE BIBLIOTECA

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA PARA EL CURSO 2009/2010/11

JUSTIFICACIÓN

La biblioteca como espacio físico alberga todos los materiales de lectura necesita un control y desarrollo adecuado para todo desarrollo de la capacidad educativa del niño

Por tanto, la necesidad del uso de la biblioteca de una manera factible implica la renovación constante tanto de los materiales como de las lecturas disponibles.

Indicar a los niños en el uso de los recursos comunitarios supone también uno de los objetivos primordiales para la utilización de la biblioteca, acercándonos a ella como lugar de trabajo e investigación.

El espacio de la biblioteca escolar es no sólo un lugar de estudio sino que conlleva una función investigadora, así como de autoformación y lecturas complementarias...

Y además de estas explicaciones generales no me cansaré de repetir que el hecho de que se han a mejora las instalaciones en el “nuevo centro” va a llevar consigo que sea muy necesario ampliar el fondo de libros con ejemplares más recientes, como ya venimos haciendo, sin olvidar que tendremos que dotar de más  mobiliario (estanterías, mesas, expositores) e incluso material informático, que dará a esta gran biblioteca un aire totalmente adecuado para este nuevo espacio físico tan necesario y fundamental en un centro. Por lo que este año sí que es necesario y básico el poder conseguir esta ayuda de la Consejería de Educación debido a nuestras especiales circunstancias y de cara a un futuro, ya muy próximo

 

 

OBJETIVOS

 

  • Proporcionar formación mínima para desenvolverse en una biblioteca.
  • Aprovechar los recursos existentes en el centro escolar
  • Promocionar el hábito de la lectura
  • Localizar materiales necesarios para el trabajo de clase
  • Servir para articular el trabajo de clase y completar las diferentes materias
  • Recoger todos los recursos bibliográficos informativos y didácticos en general y en cualquier tipo de formato.
  • Conseguir que sea usada por todos los miembros de la Comunidad Educativa.

 

ACTUACIONES

 

  • Inventariar todos los recursos bibliográficos del centro
  • Continuar informatizando el catálogo mediante el programa ABIES
  • Colocar los libros en las estanterías de manera que los niños puedan usarlos directamente sin ayuda
  • Crear zonas de consultas, hemerotecas, audiovisuales…dentro del espacio disponible.
  • Mejorar decoración y ambientación.
  • Elaborar un plan general de adquisiciones.
  • Crear la figura del bibliotecario como tal.
  • Elaborar unas normas de uso adecuadas
  • Redefinir el papel de la biblioteca de aula
  • Mejorar con nuevo mobiliario adaptado a las circunstancias.
  • Aumentar los fondos disponibles para todo ello.

 

 

ORGANIZACIÓN DE BIBLITECA (TRATADO EN EL ANEXO VI)

 

ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA

 

Se pueden realizar diferentes actividades:

-         Exposición de libros y guías de las lecturas

-         Presentación de libros

-         La hora del cuento

-         Desarrollar los libros que más nos gustan

-         Creación de libros

El libro de las adivinanzas

Las poesías

Los cuentos

-         Talleres de comic.

-         Periódicos escolares o murales.

-         Representación de teatro o guiñol.

-         Semana cultural (día del libro).

FORMACIÓN DEL USUARIO

 

Los usuarios como tal tienen que ser formados dentro del ambiente lector para que aprendan no sólo amar los libro sino a respetarlos esto conlleva una tarea de formación didáctica importante que trate todos los puntos.

En ella se pueden incluir objetivos tan señalados como:

 

  1. Visita semanal a la biblioteca.
  2. Creación de guías.
  3. Enseñar como se busca libros.
  4. Aprender como se consiguen documentos.
  5. Utilizar la biblioteca de aula.

 

 

 

 

PERIÓDICO ESCOLAR

Ábaco 16

FOTOS

sociedad primaria4

Rayuela

rayuela

Blog

Icono_Blog
BlogJulian
pizarra2
prácticas 5º
pizarra
pizarra
 
Aula de Patricia
 
blog EOEP
 
recursos digitales

Recomendamos

Imágenes al azar

EXCURSIÓN A TOL...
Image Detail
SEMANA CULTURAL...
Image Detail
EXCURSIÓN A TOL...
Image Detail

¿Quén está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea